¡Cumpleaños Feliz!

Ayer se cumplieron treinta añitos de la despenalización en España de la píldora anticonceptiva, que ha contribuido enormemente a la liberación sexual de la mujer y a su derecho a decidir sobre su maternidad.
Esta píldora comenzó a comercializarse a principios de los 60 y ha sido objeto de crítica constante por parte de la Iglesia, que la considera un elemento que atenta contra la familia.
En la actualidad, existen todavía una gran cantidad de prejuicios entorno a la píldora. Todavía se cree que provoca cáncer o que produce esterilidad, reduce el deseo sexual, propicia la caída del cabello, su uso indiscriminado y continuo suele acarrear partos defectuosos, tumores, coágulos y posibles deformaciones en el niño, o que incluso podría ser mortal, según aseguraron dos ginecólogos de prestigio, como son los doctores Botella y Del Sol.
Según Esther de la Viuda, presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), es necesario ofrecer más información, sobre todo a los jóvenes, para erradicar este tipo de confusiones, que son la causa de que sólo el 35% de la españolas opte por este método anticonceptivo, mientras que en otros países como Francia lo utiliza el 49% de las mujeres.
Además de evitar embarazos, la anticoncepción hormonal oral se ha empleado desde hace algunos años en el tratamiento de síntomas relacionados con la menstruación como la menorragia (sangrado abundante) o la dismenorrea (dolor menstrual), y el tratamiento del acné y la seborrea.

Así que lo dicho, ¡Cumpleaños Feliz, y que cumplas muchos más!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: