Análisis y reflexiones sobre “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir.

He comenzado a leer la obra más influyente y conocida de esta autora francesa a la que admiro, tanto por su filosofía acerca del feminismo y las mujeres, como por su talento como escritora. Se considera a su Deuxième sexe como el manifiesto feminista por excelencia. Me parecía imprescindible no dedicar un espacio a mi blog de mujeres a las ideas que esta notable mujer difundió a lo largo de su vida.

Iré introduciendo notas a medida que avanza mi lectura. Espero que mi granito de arena sirva para dar a conocer su filosofía  a todas aquellas personas que no tienen costumbre de leer acerca del feminismo o que nunca se sintieron atraídos por la genial Simone de Beauvoir.

2 respuestas so far »

1. 1

marisa said,

Hola, julia, acabo de descubrir tu blog y no ha sido por tí… Me has recordado el momento en que leí este libro. Hace ya unos añitos y lo que más recuerdo es que me impresionó mucho, sobre todo porque pensaba en muchas mujeres nacidas a la vez o más tarde que Simone de Beauvoir, pero aquí, y me desesperaba al ver las posibilidades que habían perdido muchas. Siendo ella más mayor que mis abuelas, la diferencia de concienciación respecto a lo que eran y a lo que podían hacer, era abismal. Y aunque queda el poso todavía de todo lo que ellas vivieron, algo ha cambiado. Menos mal…

2. 2

juliacortes said,

Siento que no hayas descubierto mi blog por mí, pero tampoco es algo de lo que haya informado a mucha gente la verdad. Me parecía interesante incluir algo distinto, que no hubiera sólo noticias relacionadas con mujeres, sino también algo de culturilla, porque aunque este libro fue un best seller, estoy segura que en la actualidad mucha gente a penas lo conoce, y es una lástima, la verdad, porque te hace reflexionar acerca de cosas y hechos que hasta ahora me habían pasado desapercibidos. Espero que sigas leyendo de vez en cuando mis artículos.