POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

El Rolde de Igualdad y el Rolde de Educación han puesto en marcha un estudio para analizar los elementos sexistas que con frecuencia aparecen en los libros de texto con los que estudia el alumnado aragonés de primaria y secundaria.

Una de las causas en las que se apoya el modelo patriarcal para su perpetuidad en nuestra sociedad, es la mala educación recibida desde la infancia. Mucha culpa de esto la tienen las propias familias, ya que las niñas y los niños adoptan e imitan los estereotipos que les proyectan sus progenitores, además de los modelos que los centros educativos transmiten a los estudiantes.

Para realizar dicho estudio se ruega la colaboración de tod@s los militantes de CHA que tengan hij@s o sobrin@s en edad escolar para que revisen los libros de texto que usan en el colegio.

Las propuestas seguirán las pautas que se marcan en la plantilla modelo. En ella se incluirá el título del libro, la asignatura, el colegio, la editorial y el curso, y habrá que indicar el tipo de anomalía y la página en la que se encuentra.

La fecha límite es el 30 de noviembre. A partir de ahí, miembros de los dos roldes harán una recopilación de todas las propuestas recibidas, las ordenarán y una vez terminado el trabajo se convocará una rueda de prensa para dar a conocer a toda la ciudadanía aragonesa las carencias de este modelo educativo que se autoproclama progresista y no discriminatorio.

1 Response so far »

  1. 1

    cande said,

    soy cande, soy estudiante del profesorado de educacion primaria, y les cuento que gracias a el nuevo plan de formacion docente y sobre todo gracias a un profesor copado uno de los temas que vimos en una de las materias fue el de genero y sexualidad, donde nos advierten a los futuros docentes la influencia que tenemos para perpetuar esa norma, que en la escuela esta por todas partes. asi que posiblemente se vengan generaciones de maestros que, a la hora de dar regalitos, no les den cositas azules a los nenes y a cositas rosas a las nenas, por ejemplo. que en la epoca en la que aflora la diversidad se pongan del lado del arcoiris. el proximo lunes tengo que hacer una exposicion oral de este tema y tengo unos ejemplos conmovedores de la infancia de escritores del suplemento «soy» de pagina12 para despertar la sensibilidad sutil que deberiamos tener para estar con nenes que estan construyendo su identidad. bueno… encontre esto re de casualidad, pero aprovechaba para dejar esta opinion y para dejarles nuestro blog no se si les interesara. un saludo!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: