COMO DIOS MANDA

Hoy se han concentrado cientos de personas de todo el Estado español en la plaza de Colón de Madrid (esa que tiene una bandera mu grande, más o menos como la que tenemos en Zaragoza al lado de la estatua del Justicia, para que nos entendamos) con el objetivo de celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia y reivindicar así el papel fundamental que tiene en nuestra sociedad la familia cristiana tradicional: el padre, la madre, los hijos (cuantos más mejor) y el Espíritu Santo, Amén.

 

Y es que la iglesia ya no sabe qué hacer para no seguir perdiendo los pocos fieles que le quedan. Y no estoy hablando de las personas creyentes, cada uno tiene pleno derecho de profesar la religión que desee y de creer en Dios, sino de aquellas personas que escudándose en una moral retrógrada se atreven a afirmar qué tipos de familias son respetables y cuales no. Es la mayor muestra de intolerancia que he visto jamás.

 

Afortunadamente, vivimos en una sociedad que camina hacia el futuro; lentamente sí, pero una sociedad que poco a poco va superando todos esos prejuicios que sólo sirven para mantenernos anclados en el pasado. Hoy disfrutamos de leyes y derechos que nos permiten llevar la vida que deseamos: podemos alojarnos en un hotel con nuestra pareja sin necesidad de presentar el libro de familia, podemos casarnos con la persona que amamos, aunque ésta sea de nuestro mismo sexo, gracias a los avances de la ciencia una mujer puede ver realizado su sueño de ser madre a pesar de no tener pareja o que ésta no sea varón, etc.

 

Hoy existen tipos muy variados de familias y todas igual de respetables, bueno, excepto aquellas en las que uno de sus miembros maltrata, insulta, somete o impone sus reglas a otro u otros de sus miembros, por muy cristiano que sea. Cada un@ es libre de formar la familia que desee con plena libertad, sin tener que soportar las miradas y las críticas de reaccionarios meapilas.

 

Me gustaría terminar mi artículo con el famoso refrán que dice “Tu libertad termina donde comienza la mía” e invitar así a mis lectores a que hagan una profunda reflexión sobre las cosas que realmente importan en la vida.

Deberíamos preocuparnos más en ser felices y hacer felices a los que nos rodean y dejar al prójimo en paz que antes se ve la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

 

FELICES FIESTAS

1 Response so far »

  1. 1

    Hola Julia!

    Ya sé que este comentario no viene a cuento del artículo que has escrito, pero por tu interés por la causa palestina creo que me lo aprobarás (Jejeje…). Es un texto de Marisa Fanlo, copiado del Blog de Antonio García. Allá voy…

    Voy a colgar un texto que hace unos meses, el 15 de mayo concretamente, el día de Al-Nakba, escribía en su blog Antonio García. Él decía que ése es uno de los días más tristes de la historia del pueblo palestino. Desde hoy, el 27 de diciembre se añadirá a la larga lista de días infames para Palestina. Espero que sirva este texto a quien no conozca esta parte de la historia de Oriente Próximo.

    El 15 de mayo de 1948 simboliza el sometimiento a todo un Pueblo, el palestino, a la opresión, a crímenes de guerra y a la violación de todos los derechos que como Pueblo y como seres humanos tienen.

    Hace 60 años, se expulsó a la mayoría de la población palestina de sus hogares, se inició la ocupación militar del territorio palestino y el sometimiento de todo un Pueblo.

    Si bien en el año 1947, la resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas inició este proceso dividiendo Palestina en dos partes iguales, una para el futuro Estado judío y la otra para el Estado palestino, fue el 15 de mayo del año siguiente cuando las organizaciones judías proclamaron el Estado de Israel sobre el 78% de Palestina.

    A partir de ahí, grupos terroristas sionistas como Irgún, Haganá, Stern…, asesinaron y masacraron a un número importante de palestinos; se inició una campaña de destrucción de pueblos palestinos con el objetivo de que los habitantes huyeran y reemplazar a éstos por colonos judíos venidos de diversas partes del mundo.

    No podemos olvidar ninguna de las masacres que se han cometido desde 1947 contra el Pueblo palestino. Una de estas masacres, de las más antiguas pero no por eso olvidada fue la de Der Yasin, una pequeña aldea cerca de Jerusalén, donde las tropas sionistas degollaron a 254 palestinos desarmados y posteriormente pasearon a los supervivientes desnudos para llevar el pánico al resto de la población palestina y así lograr que abandonaran sus hogares. Menahim Beguen, responsable de la masacre y posterior Primer Ministro israelí dijo: “no solo es justificable, no era posible el nacimiento del Estado de Israel sin la victoria en Der Yasin”.

    A día de hoy, el Estado palestino no puede ver la luz, casi 6 millones de refugiados palestinos ven imposible retornar a sus casas y mientras tanto, las tropas israelíes de ocupación siguen cometiendo crímenes atroces. A pesar de todas las resoluciones de la ONU, que son favorables a la causa palestina, el chantaje sionista y su aparato militar impiden y niegan una solución justa basada en lo que la legalidad internacional contempla.

    Hoy, a 60 años de Al-Nakba, el Pueblo palestino resiste y se aferra a su derecho al retorno, al sagrado derecho de vivir en su Estado.

    ¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!

    Saludos y muchos besos.
    Adrián
    Entalto Palestina Libre!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: