EL HORROR NO TIENE LÍMITES

He leído una noticia que me ha dejado helada. Es el caso de una joven de 14 años llamada Maryam que fue víctima de una violación y por miedo a perjudicar el honor familiar y su propia vida, decidió ocultarlo. Sin embargo, a los cinco meses se dio cuenta de que estaba embarazada, con lo que era imposible mantener su secreto por más tiempo. Su familia pensó que lo mejor sería practicarle un aborto, así que emplearon hojas de afeitar para abrir a Maryam, extraer el feto y enterrarlo vivo para ocultar la desgracia, según ha declarado el gobernador de la provincia, Habiba Surabi.

 

«El bebé estaba vivo cuando lo sacaron de mi cuerpo y lo enterraron mientras el niño lloraba», aseguró Maryam a los medios locales. La «cirugía» fue realizada de forma violenta, imprudente y sin ningún preparativo médico. «Se le hizo una carnicería como si fuera un animal», aseguró un médico del hospital de Yakawlang, donde la víctima está recibiendo cuidados intensivos.

 

Después, el abdomen de Maryam fue cosido con aguja e hilo normales, según los expertos médicos. Las heridas pronto provocaron un deterioro de su salud. Cinco días más tarde, fue trasladada al hospital casi muerta,

 

Sus padres «dijeron que fue mordida por un perro en el estómago hace unos pocos días», señaló un miembro del departamento de Salud de Bamyan, Ehsan Shaheer, que añadió que los doctores se dieron cuenta de que las heridas no fueron provocadas por una mordedura. «Informamos a la Policía y a otras autoridades, y ahora su madre y su hermano están bajo custodia», aseguró Shaheer. El presunto violador también ha sido arrestado. La AIHRC ha pedido al Gobierno que lleve al hombre que violó a Maryam, así como a su madre y hermano, ante la Justicia «transparente e imparcial».

 

Es de sobra conocida la terrible situación que viven las mujeres en países como Afganistán, donde se vulneran sus derechos con total impunidad, y cuyo origen no se encuentra únicamente en el régimen taliban, sino en unas tradiciones arcaicas y muy arraigadas. Según Soraya Rahim Subhrang, miembro de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC), en los últimos diez meses se han registrado cerca de 2 mil casos de violencia contra las mujeres, una cifra que se ha incrementado con respecto a otros años y que desgraciadamente es improbable que sea reducida en un futuro próximo.

2 respuestas so far »

  1. 1

    manifiestoporlavida said,

    No es algo muy diferente de lo que pasa en los negocios abortistas en España. Miles son los testimonios de mujeres a las que les ablogan familiares, su pareja y hasta su empleador a abortar. Y la manera de hacerlo atenta contra la ley de independencia del paciente, contra la ética y contra la más mínima decencia…Ahí esta la muerta en el abortorio El Bosque de esta semana

  2. 2

    juliacortes said,

    No se puede comparar la situación de las mujeres en estos países con la nuestra. Eso es demagogia. Aquí las mujeres que deciden abortar lo hacen en la mayoría de los casos voluntariamente. Sus razones tendrán. No somos quienes para juzgarlas y mucho menos para condenarlas como pasó hace unos meses. Y desde luego las condiciones médicas no tienen nada que ver. Lo que hace falta es que no se demore ni un minuto más la famosa Ley de Plazos que ha elaborado el gobierno pero que no se atreve a llevar al Congreso.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: