¿EJEMPLOS A SEGUIR O A EVITAR?

Hace unas semanas la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, fue noticia por haber retomado su actividad laboral sólo cinco días después de haber dado a luz a su hija. Meses antes, la ministra de Defensa española, Carme Chacón, disfrutó de seis semanas de baja obligadas por la Ley y cedió las diez restantes a su marido.

 

Es increíble que en un momento como éste, en el que las mujeres estamos reivindicando más ayudas y leyes que favorezcan la compatibilidad de la vida laboral y familiar, es incomprensible que precisamente las féminas que ocupan cargos tan importantes en los diferentes gobiernos no prediquen con el ejemplo.

¿Qué habría ocurrido si Dati se hubiese acogido a las 16 semanas de baja maternal fijadas en el país galo? ¿La habrían destituido de su puesto?, ¿Le habrían criticado por descuidar sus obligaciones como ministra? Ahora que Bruselas quiere ampliar a 18 semanas el permiso por maternidad es una contradicción que estas mujeres que son un modelo de referencia en muchos aspectos para el resto de las ciudadanas, rechacen un derecho tan importante como este.

Desde luego, el asunto no ha dejado indiferente a nadie: según un sondeo de IFOP para el Journal du Dimanche, el 56% de los encuestados consideran a Dati una madre desnaturalizada, mientras que el 44% la consideran una víctima más del sistema.

 

Está claro que cada una con su vida puede hacer lo que quiera, pero en mi opinión no son un buen ejemplo a seguir. Tenemos que luchar para que el hecho de tener un hijo no sea un obstáculo para nuestra trayectoria laboral. Si seguimos así, muchas mujeres optarán por no tener hijos o por consagrarse a su vida familiar en detrimento de la profesional, es decir, como hasta ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: